Nuestra boda.

Daisypath Wedding tickers

martes, 18 de mayo de 2010

Derivación a reproducción asistida.

Pues eso, chicas. ¡Qué nerviosssssssss! Esta misma mañana, a las 9:06 (mira tú qué horas...) tengo visita con la ginecóloga para que mire lo de mi quiste en el ovario (lo tengo desde verano, igual ya se ha ido de vacaciones...) y ... redoble de tamboresssssss: ¡¡¡¡¡¡¡PARA LA DERIVACIÓN A REPRODUCCIÓN ASISTIDA DE LA VALL D'HEBRON!!!!!!!

La verdad es que estoy bastante nerviosa, porque no sé cómo me va a tratar, ni si se pondrá muy borde o no... en fin, que ya sé que una derivación no es nada, pero para nosotras es un paso importante. De todas maneras, si tarda mucho lo haremos por privado a ver si para el segundo llegamos con la SS, jeje.
La cuestión es que estaremos en esa larguísima lista, y que nos llamarán dentro de unos meses (por Carolina sabemos que unos 6 meses de media, jeje) y a lo mejor llega a tiempo de usar las pruebas de la ss para la privada, ¿no?. ¿Cómo lo veis?

En fin, que aqui estoy yo, a punto de irme a la ducha y nerviosa como cuando tenía algún exámen. Ains... y eso que sólo es para un papel que diga que me llamen por favor, que soy lesbiana y quiero tener hijos y claro, por mucho que lo intente con mi señora, no sabemos qué pasa pero la cosa no cuaja (jiji).
A la vuelta os cuento... y espero que sea un post bonito.
AÑADIDO AL ANTERIOR:
Ya he vuelto de la ginecóloga. Me ha hecho polvo con la citología, pero bueno, se aguanta. Me ha manado la tranvaginal para el quiste en el ovario (según ella ya no estará, porque seguro que era un óvulo "simpático").
En cuanto al tema INSEMINACIÓN:
Melina: - Queremos que nos derive a resproducción asistida, porque queremos tener hijos.
Dra. F.: - No, no, esto la pública no lo hace.
M (que ya me lo esperaba yo eso, y estaba entrenada): - ¿Cómo que no? La ley nos ampara.
Dra. F.: - Yo no sé si os ampara o no, no dudo de ello, pero no se hace.
M (con la peineta torcida): - A ver, tenemos conocidas que se han inseminado allí. Y precisamente hace unas semanas llamaron a una pareja de chicas para la IAD y sin problemas.
Dra. F.: - ¿En el Valle hebrón?
M (No, en la vaquería de mi tío) : - Sí, en el Valle hebrón.
Dra. F. : Ah, pues entonces tú sabes más que yo. Yo te hago la derivación, y ellos te llaman.
M (feliz como un perdíz) : - Gracias doctora. Qué maja... (sonrisa profident)
Dra. F.: - De nada, mujer, para eso estamos (también sonrisa profident)
M. : - Oye, tú no sabrás si cubren más de un hijo, ¿no?
Dra. F.: - Pues sé que en Sant Pau cubren el primero, el segundo y hasta el octavo si quieres, pero sólo con IAD. La in vitro sólo te cubre el primero. Pero no tienes por qué necesitar la in vitro en absoluto. No te derivo a Sant Pau porque lo último que yo sé es que ponen muchas trabas para parejas de chicas, así que... mejor Valle hebrón. Pero paciencia, ¿eh? Están en dos años de lista de espera real.
M.: - Vale. (pensando por dentro que, si llega el caso de que tengamos que ir a por el segundo por la SS y no nos lo cubren, pues pido que me deriven a Sant Pau, y aunque me tenga que pelear con el mismísimo santo que le da el nombre al hospital, a mi me inseminan. Jejeje)
Resumiendo:
Dra. F. muy maja. Desinformada, pero maja.
Ya hemos entregado los tropocientos papeles para la eco del quiste, la hora para la revisión de la eco, y la derivación a infertilidad, que la verdad es que suena fatal que te manden a infertilidad.. ains... Y los resultados de la citología por carta si todo está bien.
¡Ah! Al ir al mostrador a tramitar todo el rollo este me he encontrado a la administrativa que normalmente está por la tarde y es amiga de Elena de cuando eran peques y jugaban al fútbol. Total, que cuando le doy el papelito y le comento el tema, pues se ha puesto contentísima, me ha preguntado nombres y de todo, jajajaja, y me dice:
-Pues mira, una amiga me acaba de devolver las ropas de recién nacida de mis niñas, así que... para tu casa van.
Y yo:
- Calla, calla, a ver si me va a dar mala suerte. - Y ella:
-¡Anda ya mala suerte! Te los llevas a tu casa y lo guardas allí, y hasta que te quedes no lo abras (me va a ser imposible, lo sé). Y yo:
- Pues vale, muchas gracias. (la verdad es que me ha hecho mucha ilusión)
Así que tenemos dos cajas de ropa de recién nacido de niña (dice que hay poco rosa, y yo le he contestado que si es niño y no le gusta, que se compre otra cosa, jajaja) regalo de la compi de fútbol de Elena y nosotras agradecidísimas. Total, si a ella no le va a hacer servicio y la va a tirar, pues mejor la aprovechamos nosotras, ¿no?
Os dejo colgada la foto del papel de la derivación (ocultando datos personales, claro). No es nada, pero estamos felicessssss como dos perdicesssssssss.
Nos vemos en Valencia, a las que vais. Y a las que no, pues otra vez será.
Besos y abrazos a todas, y achuchones a l@s enan@s.

7 comentarios:

  1. Esperamos que todo vaya genial! Saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo, chicas! Seguro que va todo genial, ¡qué ilusión! Tooodos los pasos son especiales, pero los primeros siempre embriagan con sus cosquilleos :D
    Aprovechad si no es muy larga la lista de espera, que en la SS sólo entra el primero.
    ¡Muax!

    ResponderEliminar
  3. Ehhh! que way que todo vaya saliendo, si, si, si!

    Disfrutar de esa felicidad por las calles y playas de Valencia...os esperamos!

    Biko.

    ResponderEliminar
  4. un pasito mas q ilusion!!! esto ya esta puesto en marcha.
    hasta el sabado

    ResponderEliminar
  5. Deseamos que vuestra espera no sea muy larga y todo salga estupendoooo

    ResponderEliminar
  6. Pues si no os vais a lo privado al final se llevaran muy poquito tiempooo jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas. Somos Ma y Mo también de Barcelona.. Me tomo la libertad de escribiros aqui unas palabras, ya que, como vosotras y muchas más, nos hemos decidido a ser mamás..
    Hoy he hablado con el ginecólogo que no ha sabido decirme si la IAD entra por la SS... y encontrar respuestas en internet es muy difícil y confuso.. Me ha dicho que llame a Vall d'Hebrón o Clínic para preguntar (?!)..
    Así que al ver la foto de vuestra derivación -tan real!- me he decidido a escribiros.
    Me gustaría preguntaros.. entiendo por el post, que sí lo cubre, no? Y habeis podido saber algo más sobre el tiempo de espera que hay ahora? Que os derivan significa que ya estareis en la famosa lista?
    Perdonad, no tenemos mucha idea..
    Ya me imagino volviendo al médico de cabecera (que no sabe nada de este tema) a tener una conversación parecida a la vuestra con la Dra F. ..para que directamente me derive a mi también, vosotras sois la muestra!
    Bueno, espero que esteis bien de salud y mucha suerte con todo! Gracias por compartir vuestra historia.
    Besos, ánimos y muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar

PitaPata Dog tickers
Daisypath Anniversary Years Ticker