Nuestra boda.

Daisypath Wedding tickers

martes, 22 de junio de 2010

¡Ya tenemos fecha!

Pues sí, ayer, después de un par de vueltas por el registro civil y un rato de espera pudimos entregar los papeles y, cual fue mi sorpresa, la funcionaria que los recogía me dijo, con una agenda gigante en la mano:
-A ver, ¿cuándo te viene bien venir a firmar? El primer día que tengo libre es... el 28.
- ¿El 28? ¿De junio?
-Sí.
-Pero... ¿de este junio?
- Sí, claro, ¿de qué junio va a ser?
La mujer se ve que está acostumbrada a novat@s en esto de casarse, porque lo ha dicho con mucha paciencia. En fin, que le digo que sí, que vale, que vamos el 28 de junio. Me apunta en la agenda, me da un papelito, se lo firmo, me da la copia, me subraya en fosforito las cosas importantes (la hora y que tenemos que ir con un testigo) y me pregunta:
-¿Ya sabéis qué fechas están dado en el ayuntamiento que os queréis casar?
-Pues sí, están dando unos once meses, aproximadamente.
-Miradlo bien, porque a partir del día de la firma (el 28/06/2010) teneis un año justo, hasta el 27/06/2011, para casaros. Si no os dan fecha dentro de esos días, teneis que volver a renovar papeles y abrir otro expediente.
-Ah, pues gracias, porque yo creía que era un año para pedir fecha, no para casarte.
Así que nada, me he bajado al coche (Elena esperaba con Ona, el aparcamiento está fatal) y llamo a Elena por el camino:
-Oye, ¿tú qué tienes que hacer el 28 de junio a las once de la mañana?
-Pues... espera... - (ahora me cuenta que estaba sacando la agenda, jajajaja)
-Pues no pienses más, que vienes a firmar el expediente de matrimonio. Jajaja.

En fin, que más contentas que unas pascuas hemos vuelto a casa, pensando en llamar al ayuntamiento del barrio y ver cómo teníamos que hacer para coger día. A la primera no ha podido ser, así que media hora después por fin he hablado con Pilar X., una santa, la mujer. Me ha explicado que ella cree que en realidad son once meses lo que está vigente el expediente, así que nos aseguremos el lunes que viene cuando firmemos con la testiga (es una chica :) )porque luego es un fastidio. Nos ofrecía dos fechas:
12 de febrero
11 de junio
En fin, que le dijo, pues mira, lo voy a consultar con mi mujer, o sea, con mi novia, y te llamo, si puede ser. Y así lo he hecho.
No hemos tenido que hablar mucho, la verdad, jejeje. Hemos decidido que el 11 de junio es una fecha preciosa. Nos arriesgamos, a ver qué nos dicen el lunes del expediente.
Vuelta a llamar a la Sra. Pilar X.
-Oiga, que soy la de antes, la que tenía que consultar con su novia.
-Sí, sí, dime, reina.
-Pues que vamos a coger el 11 de junio (me sentía como en esos concursos de escoger puertas: escogo la puerta dos. Ohhh, familia Zapatilla, ha perdido un magnífico apartamento en Torrevieja, pero ha ganado dos carretes de hilo de pescar).
En fin, que nos ha cogido la fecha y, si no pada nada, el sábado 11 de junio de 2011 a las 13:30...
¡NOS CASAMOS!
Como somos así de pavitas, nos ha faltado llamar a la NASA para contarlo. La primera, mi hermana:
-Nena, que ya tengo fecha de bodaaaaaaa
-¿Cuándo?¿Cuándo?
-El 11 de Junio a las 13:30.
-¡EL ONCE DE JUNIO! ¿Cómo me avisas con tan poco tiempo?
-El 11 de junio del año que viene, evidentemente.
-Ah, claro. Jajajajaja. Oye, ahora te llamo que estoy trabajando.
-Vale.
Y entonces Elena llama a su prima (nuestra testiga). Se ha puesto muuuuuuuuuuy contenta por la boda y por ser testiga. Peeeeeeero, tenía una prueba médica y no puede venir. OOoooooooooooooooooh.
Cuelga Elena. Llamo a mi hermana:
-¿Me has llamado?
-Sí, pero comunicaba.
-Elena, que estaba hablando con su prima. Oye, que además te quería pedir que seas mi testiga en la boda boda.
-Ah, sí, sí, yo atestiguo lo que sea. Ayyyyyy, y ¿qué me voy a poner? Quiero perder 10 kilos, ¿eh? Ay, qué nerviosssss. ¿Y con quien voy a tener que ir conjuntada? Ay, dios mio. Un euro veinte (estaba trabajando, jeje).
Jajajajaja.
En fin, que mucha alegría. Luego Elena ha llamado a sus padres. El padre dice que no viene (pero acabará viniendo, lo sabemos). La madre hablando con Elena pero para que el padre se diera por enterado, y su hermano un poco pasota, como es él. Pero bien.
En fin, que no tenemos nada, porque sólo es una fecha, pero tenemos taaaaaaaaaanta ilusión. Hemos empezado a llamar al resto de gente, claro, y todos muy contentos, como es normal.
Y por la tarde-noche llama la prima-testiga que no podía venir, para decir que ha pensado que si es a las once, le puede dar tiempo de llegar al hospital después. Y, si no, que se lleva al marido y que firme que él. ¡QUÉ ILUSIÓN! Elena casi llora, jeje.
Y, para remate, nos hemos despertado de madrugada (las 4:00) y no hemos podido dormir más. Las dos sentadas en la cama mirando invitaciones, menús, restaurantes, detalles de invitados... jajajajaja.
Ahora son las 9:00 y casi que queremos dormir un poco, jeje. A ver si lo conseguimos.
Besos y abrazos a tod@s.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades! :) como que no teneis nada? la fecha de la boda para dentro de menos de un año... y muchisima ilusión! Esperamos seguir vuestro ejemplo prontito... Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena!

    ¡Cómo pasa el tiempo!
    Nosotras también firmamos hace nada el expediente, aunque aún estamos a la espera de que nos llamen para poder elegir fecha de boda.

    Disfrutad de cada momento, chicas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades chicas, es emocionante que nos podamos casar y que podamos compartir el hecho de legalizar nuestra familia con todo el mundo, como hacen los demás.

    ResponderEliminar
  4. guau!!! q ilusion, es un dia inolvidable ya lo vereis, ahora a preparalo todo con mucha ilusión q teneis un año pero pasa volando jeje, lo dice la voz de la experiencia, buen chicas enhorabuena tener la fecha ya es un paso muuuuuu importante

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena chicas!!!! Que ilusión más grande, verdad¿?. Yo me caso con mi futurisima mujer el 3 de Septiembre de 2011 y ya estamos de los nervios, que si el lugar, las invitaciones, el fotógrafo, la música....ufff... pero es precioso y no lo cambiaría por nada del mundo. Ánimo y a descansar muuuucho (te lo dice una que no durmió la primera semana después de saber la fecha de la boda..jijiji).
    Un besote enorme y ya nos van contando.

    Fabi. Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades niña!!! Que ilusiooooooooooooooooooooooooooooon

    ResponderEliminar
  7. que suerte chicas firmar el dia del orgullo gay que mejor dia y que mejor manera de celebrarlo no , aunque solo sea la firma y no el casamiento.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena chicas!!!! Pero que nervios, falta 1 año!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuenaaaaa!!!! Nosotras tuvimos que hacer 2 expedientes porque lo hicimos en febrero para casarnos en mayo del año siguiente, y claro NADIE nos lo habia comentado......! Suerte que teníamos enchufillo en el ayuntamiento je,je!! Bueno lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo que preparar la boda es maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, hace tiempo queno sabemos nada de ustedes, esperamos y deseamos que esten muy bien, cuidense mucho y ojala pronto tengamos noticias vuestras.
    Besos

    ResponderEliminar