Nuestra boda.

Daisypath Wedding tickers

jueves, 3 de septiembre de 2009

Gripe... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

Pues eso. Que la semana pasada empecé a encontrarme un poco regular, me dolía la garganta, tenía problemas para respirar, me dolía la cabeza... y como soy asmática y además de bronquitis fácil, pues Elena fue a pedirme hora al CAP. Volvió de allí con una mascarilla para mi y la orden taxativa de que me la pusiera y fuese a la zona de inyectables y allí una enfermera y un médico correctamente protregidos me atenderían. Y yo, que soy muy obediente, hice lo que me dijeron. No hace falta decir que, en los escasos 100 metros que separan mi casa del CAP esuché más de una idiotez de los viandantes (como por ejemplo: " mira, esa no quiere pillar la gripe" ¿¿¿???) y, por supuesto, tooooooodo el mundo se giraba a mirarme. Yo esperaba que mi tirasen cacahuetes de un momento a otro... pero no tuve suerte :( .

Total, que llego y me siento. Los pobres que estaban en esa zona (no es donde se visita habitualmente, sólo las urgencias fuera de hora, inyectables y tóxicos como yo, jeje) me miraban y se miraban entre ellos. Me dieron ganas de bajarme la mascarilla y toser, jijijijiji. Al rato llegó una enfermera y me dice (qué listos son!!!) "¿Tú eres la que viene a valorarse?" No, vengo a hacer el mono, señora (eso es lo que pensé). "Sí." (eso es lo que dije...). Me mete en una sala, me dice que cierre la puerta (yo sola allí en la sala de extracciones) y ella se va y me dice que ahora viene el médico. Una cosa tengo que decir: con los 30 minutos que me dejaron allí sola aprendí a sacar sangre correctamente y a desechar los residuos ambulatorios correctamente (era lo único que había para leer, los carteles).


Al rato llega la misma enfermera y me da un termómetro (que yo misma con mis manitas tuve que encender, porque ella o no sabía o no se había acordado). Temperatura: 37,3. Un par de minutos después me dice que pase a otra sala para que me vea el médico. Entro, y casi me da un pasmo: le faltaba la escafandra. Llevaba una súpermáscara (no como la mía que era de tela-papel de esa de los médicos), guantes y una bata verde del mismo material que mi mascarilla por encima de su propia bata de médico. Me pide que me siente y yo no sabía si sentarme en el suelo o qué, tanta precaución... Total, que después de contarle lo que pasa y de decirle que yo NO me encuentro como de gripe, que para mi que es algo de garganta o, como mucho, un inicio de bronquitis, me dice que me va a mirar la garganta, a lo que yo le digo: "Entonces me quito la máscara esta..." "NOOOOOOOOO. No, no te la quites." ¿¿¿??? "Pero... la boca está debajo de esto." "No te la quites, sólo bájala." ¿¿¿¿?????. Yo debo ser de otro planeta, porque no entiendo las cosas que me dicen los médicos... Me mira, me ausculta, me mira los ojos ¿¿?? y nos sentamos otra vez. Y, visto que él no decía nada, le digo:
"Bueno, ¿cómo lo ves?" Y va el tío y se ríe. ¿?. Y me dice: " A ver... no sé lo que es. Pero como tienes los síntomas y hay un protocolo, pues te tengo que joder la tarde (palabras textuales) y mandarle al hopital a que te tomen muestras de garganta y nariz a ver qué pasa, porque como entras en colectivo de riesgo por el asma... Pero, te voy a decir la verdad, ya que te veo que piensas ¿¿??. Te darán el Tamiflu, que no sirve para nada, y ya está. Para casa." Me dio un volante y nos fuimos al maravilloso Hospital de la Vall d'Hebron. Llego a urgencias y, para mi asombro, me dicen que, a pesar de llevar volante del médico, tengo que pasar por el médico que hace la criba de quien sí está para atender, quien no, etc... Pues ala, a la cola. Cuando me toca (aparte de mirarme con cara de miedo) la dra. en cuestión me dice que voy a nivel I (eso es que no me estoy muriendo, creo) y que vaya a que me hagan la ficha (ahora sí). Me hacen la ficha, me pongo la pulserita, Elena se pone la chapita de acompañante, y una enfermera empieza a llamar a personas (a mi y a dos mas) y nos dice: "Síganme". Y la seguimos a lo largo de pasillos, recobecos y obstáculos varios hasta llegar al final del final de donde se acaba la zona de Nivel I. Después de eso sólo está la zona cerrada del hospital. Y allí dieron mascarillas a los acompañantes y nos dijeron que a esperar. En mi grupito iba una embarazada de 6 meses que tenía 40 de fiebre y, en más de dos horas, nadie se había acercado a preguntar si seguía viva o no. Al final un hermano de ella fue a pedir paracetamol, o algo, porque no era plan. Por allí no aparecía ni Dios. ABSOLUTAMENTE NADIE. Pasaban las horas y, sobre las 21 horas, llamaron a una pareja que llevaba allí desde las 18:30 de la tarde!!!!!!!!!
En mi pulserita pone como hora de ingreso las 19:48. Salimos de allí a las 2:58 de la madrugada.
Os resumo: Despues de casi siete horas sin que nadie me dijera nada, ni siquiera se acercaban por allí ya que llamaban a la gente desde el pasillo, me llamaron. La Dra. la verdad es que muy maja, atentísima y el trato excelente. Me preguntó antecedentes (médicos, se entiende), pensó, me auscultó, me tomó la temperatura... y me dijo que:

-Dado que tengo el asma súper controlado con la acupuntura,
-que estoy sana (aparte del asma), soy joven y me encuentro bien,
-que la fiebre es baja,
me va a mandar a casa. Que no me va a hacer pasar la noche en la sala de espera para hacer radiografías y más pruebas porque me ve bien. Que con la toma de muestras podemos saber si es una gripe A, pero no la famosa H1N1 (ya sabéis, hay muchas cepas, etc...). Tampoco cree conveniente darme el Tamiflu porque, primero, no está comprobado que haga algo (me explica que es demasiado nuevo y que no vale la pena darme cosas que no sabemos si sirven cuando estoy bien y no sabemos qué efectos secundarios puede tener). Ella cree que es una gripe, que puede ser la famosa gripe A H1N1, que puede ser otra gripe... así que tengo que estar en cuarentena 10 días (aislada en casa, sin salir, y si salgo con mascarilla, no compartir vaso, etc...) y ya está. Si me encuentro peor, que vuelva, claro. Yo lo vi razonable, la verdad, porque me encuentro bien y no quiero tomar más cosas. Además, me aclara que mucha gente pasa la famosa gripe sin casi enterarse (debe ser mi caso) y que la mayoría de casos, el 80%, no requieren más tratamiento que el de la gripe común de cada año.
Así que aquí andamos, en cuarentena, con un poco de tos, dolor de garganta y un poco chafada, pero nada más.
Prometo no acercarme a nadie sin mascarillaaaaaaaaaaa.

P.D.: No os recomiento ir al hospital si no estáis mal de verdad. Es HORRIBLE.

Besos.

6 comentarios:

  1. hola guapa,

    Siento lo de la maldita Gripe A, a María le pasó algo así hace tres semanas, la tuvieron encerrada en una habitación una semana, el protocolo decia: aislamiento preventivo.
    En fin... a ella no le quisieron hacer la prueba porque decían que como no pertenecía al grupo de riesgo pues que nada.
    La semana siguiente estabamos en mi casa, mi madre, mi hermana, mi hermano y yo igual pero sin fiebre, dolor de todo el cuerpo, garganta y poco más...
    Nunca sabremos fue o no gripe A, una anécdota más.
    En cuanto a lo de tamiflu, me han mandado un enlace de youtube muy bueno sobre la gripe A y el tamiflu!
    Te lo dejo aquí:
    http://www.youtube.com/v/gKwk8Kq8QXA&hl=es&fs=1&amp

    Cuidate y que te sea leve la cuarentena

    ResponderEliminar
  2. Tómatelo como unas minis vacaciones sin salir de casa, yo tambien estuve unos días así en julio y me dieron 7 dias de baja, sin complicaciones, cuidaros mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable pero hay una alarma social con la dichosa gripe A que es tremendo. Todo eso que has vivido no es más que el protocolo que ha creado el Ministerio de Sanidad para intentar controlar al máximo la epidemia porque se juegan su prestigio y su culo.

    Todos los años vivimos la gripe estacional, con las mismas consecuencias que ésta, y forma parte de nuestra cultura de una manera normalizada. Hay gente que también muere pero no salen en los informativos.

    ResponderEliminar
  4. Pues menudo miedo chicas, menos mal que la cosa quedó en anecdota,cuando empiezas a ver la tele y a leer periodicos acojona!
    Besitos
    Lo tuyo con los médicos es de libro eh jejejeje

    ResponderEliminar
  5. !Vaya tela, tu con gripe A y yo hipocondríaca!
    Ya no me acerco a ti en la quedada ni de coña,jajaja.
    Es broma, pero no te quites la mascarilla ¿vale?jajaja.
    No ahora enserio,esperamos que te pongas buena prontito, y si ves que tal, pues atrasamos la quedada.
    Aunque tienes 20 días para recuperarte bien.
    Un besaaaaaaaaaazo graaaaaaaaaande y goooooooooordo.(pero de lejos,jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Jajaj no he podido evitar reírme al imaginar tu pinta por la calle y el miedo de los transeuntes...un show.

    Seguro que no es nada.
    Un abrazo y calma.

    ResponderEliminar

PitaPata Dog tickers
Daisypath Anniversary Years Ticker