Nuestra boda.

Daisypath Wedding tickers

jueves, 10 de septiembre de 2009

Una mujer no puede tener pluma.

Eso contestaron al unísono mis compis de trabajo (todos ellos gays) cuando les dije que otra compañera tenía pluma. (conversación mantenida hace unos meses, pero que no sé por qué me ha venido a la cabeza hoy):

-¿Cómo que las mujeres no podemos tener pluma?
-Como que no.
-Eso sólo se usa para los chicos, no para las chicas.
-¿Y eso desde cuándo? - Pregunté yo.
- Desde toda la vida. - ¿¿¿¿¿?????
- Pues, siento comunicaros, que las chicas también podemos tener pluma y que, de hecho, y por favor no os desmayéis, hay muchas chicas que tienen pluma. Es una expresión que se usa habitualmente (al menos en mi caso) entre lesbianas.
-¡Anda ya! Eso serás tú que los dices mal. Las mujeres no tienen pluma. Tendrán... otra cosa. - ¿Otra cosa? ¿Otra cosa? Me cago en lkasñdfjlkasdf-
-¿No será que, como buenos ejemplares del sexo masculino en la raza humana, no os habéis enterado que las mujeres lesbianas existen? Es mas, ¿no será que no os habéis dado cuenta de que el mundo no gira en torno a vosotros y que, además de hombres gays y heteros, existen también las mujeres de cualquier condición sexual? A ver por qué no vamos a poder tener pluma, vamos, digo yo.
-No es que no podáis, es que no tenéis. Es como si un perro tuviese caparazón. - ¿¿¿???
-O como si se juntaras peras con manzanas, ¿no? -Remato yo.- Tío, tú eres un troglodita. Otro voto para el PP.
-No soy un troglodita. Es sólo que no podéis apropiaros de algo que sido siempre de los chicos.
-Siempre, ¿desde cuando? ¿desde que tú te enteraste lo que significaba? Estoy segura de que, para entonces, muuuuuuuuuuuchas lesbianas en el mundo habían usado esa expresión para referirse a otras mujeres. Que tú no lo sepas no significa que no sea verdad, o que no exista.
-Yo nunca he escuchado a una lesbiana decir que otra "tiene pluma"- Para terminar la conversación, ya que salíamos del comedor, rematé:
-Estarías ocupado mirándole el culo a algún chulazo...

Y ahora os pregunto a vosotras, ¿sólo las mujers que yo conozco usan el "tiene pluma" para referirse a otra semejante que parece lesbiana?
No me dejéis con la duda, por Dios.

Besos y abrazos.

13 comentarios:

  1. Obviamente se trata de una ignorancia supina la de tus compañeros. Por mi militancia conozco a muuuuuuuuuuuuuuuuchas mujeres lesbianas de todos los territorios del Estado español y confirmo que SÍ, las mujeres también podemos tener pluma. No es propiedad de los hombres. Ay, mare, a estas alturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que debi perderme por el camino, ¿como que todos tus compañeros son gays? ¿que donde trabajas?
    y por lo de la pluma nosotras siempre decimos mira que pluma que tiene, aunque amigas tambien dicen menudo bolleron o cosas asi, a mi tambien me gustaria tener ese tipo de conversaciones en el trabajo

    ResponderEliminar
  3. POR SUPUESTO que las mujeres también tenemos pluma, unas mas otras menos, y a veces la sacamos cuando nos conviene, jejeje. En fin, como siempre los hombres se creen el ombligo del mundo. Un frase celebre: "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber".

    ResponderEliminar
  4. Nosotras tampoco la hemos usado nunca para una mujer, la verdad, pero bueno supongo que no hay problema. Cada uno puede usarla como quiera.
    Lo que sí he observado a lo largo de muchos años, que no todos, pero la mayoría de los gays, nos tienen un poco discriminadas a las lesbianas, y siempre me ha dado mucha pena, porque somos del mismo colectivo. Y no lo he entendido nunca.
    Tú tranqui y dí lo que te de la gana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi mujer y yo coincidimos en que, de toda la vida hemos practicado el "pluming" entre el ambiente lésbico. Y además de este término, usamos el de "prima", es decir: "esa tia es prima hermana mia, se le caen las plumas por donde pasa". ¡Vivan la plumas lesbicas!!!. Un beso primas... je je

    ResponderEliminar
  6. Ummm, yo llevo escuchandolo toda la vida. Una mujer que tiene mucha pinta de lesbiana tiene pluma!!

    ResponderEliminar
  7. Un hombre es un hombre y si encima es gay,su misoginia es doble;por supuesto que se utiliza la expresión "tener pluma" para referirse a una mujer.Hay machos que parecen creer que la sopa de ajo aún no está inventada...

    ResponderEliminar
  8. De toda la vida se ha utilizado la expresión " tener pluma" tanto para hombres como para mujeres.
    Estos gays...

    ResponderEliminar
  9. Chicas, muchas gracias por el apoyo. Sois estupendas. Nunca mejor dicho. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Si las mujeres tenemos pluma, pero de donde vengo yo como a las lesbianas nos dicen "tortas" o "tortilleras" etre amig@s nosotr@s deciamos que se notaban ls velitas como si fuera un pastel de cumpleaños ;)

    Como va la organizacion de la quedada?? nosotras no sabemos si podremos escaparnos de trabajo, lo tenemos dificil

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Quería echar una lanza a favor de muchos gays que conozco que son feministas y practican el feminismo con mucha más coherencia que muchas mujeres que conozco.

    No metamos a todos los gays en el mismo saco porque no es justo.

    ResponderEliminar
  12. Hello, how are you?

    Congratulations for your blog!!!

    My girlfriend and me had just started a blog about our strong wish to have a baby. We would love to exchange experience and all sort of informations about glbt parenting. ;)

    I am looking forward to hear from you.

    Warm Regards
    Juliana and Linda

    ResponderEliminar

PitaPata Dog tickers
Daisypath Anniversary Years Ticker