Nuestra boda.

Daisypath Wedding tickers

sábado, 22 de agosto de 2009

Acción... REACCIÓN.

Pues eso, que después de estar "clavada" lunes, martes y miércoles con la fastidiosa ciática, el jueves pude reptar hasta el CAP (menos mal que está en la calle de al lado). Allí volví a preguntarle a la enfermera si esto llevaba codeína o algo relacionado ya que soy alérgica y el traumatólogo, cuando se lo dije, me contestó que no le funcionaba el internet y que lo preguntara en la farmacia y a la enfermera que me pinchase, porque en el vademecum no salía (y olé). En la farmacia me dijeron que:
"Pues... a ver. Esto lleva lidocaína (a mi me suena parecido a codeína). Pero... no creo que te haga nada. Porque es lo mismo que la codeína, pero más flojo."
Y yo, que no sé si es que no me entero o que la gente acaba la carrera de farmacia copiando (todos mis respetos a l@s farmacéutic@s, pero es que de los tres que hay, me tocó la pava)
- Ya, entonces la lidocaína es codeína, ¿no?.
-No, es más flojo.
-Ya, pero ¿es codeína?. O sea, es como si soy alérgica al zumo de manzana y tomo zumo de manzana aguado, ¿no?
-No, esto no lleva manzana. (¿¿¿¿????) La codeína es más fuerte que esto. No te hará nada. - Antes semejante explicación no iba a sacar nada volviendo a preguntar, o sea que me lo llevé y confié en la enfermera...
-Vale, dámelo. ( me dieron ganas de añadir: y si me muero le devuelves el dinero y la licenciatura a mi mujer, ¿vale? ).

A todo esto, cuando voy a que me lo inyecten, le repregunto a la enfermera. Y me dice:
-¿Se lo has dicho al médico?
-Sí.
-Entonces ya está. No hay problema.
-Ya, pero es que no le funcionaba el internet y me dijo que preguntara aquí. (todo esto con cara de inocente y de buena buenísima, para no cabrear que las enfermeras a veces tienen una mala leche... y tenía mi culo (con perdón) en sus manos)
-Vaya, pues sí que estamos bien. Es que la responsable de que te pongas esto no tengo que ser yo... No, si cada día vamos a mejor... (no se había enfadado conmigo, menos mal)- Total, se lo lee, y dice que no, que no lleva codeína. Aun así, por si acaso, que me observe. OK.
Me pinchó y ni me enteré de que entraba el líquido ni nada de nada. Maravilloso.
Esto fue a las seis de la tarde. Pues bien, a eso de las diez de la noche empezé con unos sofocos, un calor interno, visión borrosa, sudor frío aun teniendo calor por dentro... El aire acondicionado a 20 grados (normalmente lo tenemos a 24), en bragas, la camiseta me la tuve que quitar porque estaba empapada... Total, que me pareció que no era demasiado normal aquello. Y menos porque ni Elena ni la perra tenían calor. Temperatura corporal: 36,2 (sí, soy un pollo, ¿qué pasa?). Esto se me pasó sobre las 2 de la mañana o así. Pero es que al levantarme (sólo pude dormir hasta las 8) tenía una resaca como de haberme tomado 8 cubatas la noche anterior. Madre mía. Aun tomando el nolotil y el diclofenaco cada 4 horas, me seguía el dolor.
Pero yo, que intento mantener la calma, mantener la mente fría (cuando el momento lo requiere) y procuro no dejarme llevar por posibles malas pasadas que me puedan jugar los nervios, me fui por la tarde otra vez a que me pincharan de nuevo, no sin antes avisar de lo que me había pasado, por si acaso (porque en el prospecto pone que te puede pasar de todo, menos lo que me pasó a mi, si ya os digo que yo voy por libre...).
La enfermera, que no era la misma del día anterior, me dijo que no era normal esa reacción, que podía ser coincidencia o que yo estuviese nerviosa... Pero que, de todas maneras, me pinchaba y mejor me esperaba un rato fuera a ver si todo iba bien, ya que podría producirse una reacción por acumulación y en ese caso hay que suspender la medicación. OK.
Me pinchó. Me enteré tanto de la aguja como del líquido (la madre que la ...). Y a sentarme fuera a esperar. Me leí los trípticos interesántisimos que hay en todo CAP que se precie.
"Per què és important la TDT?" (traduzco, ¿Por qué es importante la TDT?) Dentro te contaba las maravillas de la TDT. Mi apartado favorito fue:

Pregunta: "¿Por qué no veo bien la televisión?"
Respuesta: "Puede deberse a que la antena no esté adaptada, a que esté mal colocada, a que tenga un problema técnico. También puede deberse a que su aparato de televisión no funcione correctamente o su descodificador tenga problemas. Consulte con el técnico que corresponda en cada caso"
¿¿¿¿¿????????? Imagino a los jubilados subidos a los tejados a ver si es de la antena o qué...

Bueno, a lo que iba, que después de un cuarto de hora o así, oigo una voz cantarina desde dentro de la consulta:
-Meliiiinaaaa, estás bé?
-Sí, sí. Perfectamente. ¿Me voy ya?
-Vale. Pero si te notas algo, te das la vuelta. (imagino que querría decir que volviese al CAP, no que hiciese un tirabuzón sobre mi misma para arreglar el problema)
- Vale, gracias.
Y a casa que me fui. Y sobre las diez de la noche, de nuevo, sofocos, aturdimiento, visión borrosa mareo, estómago revuelto... lo que se conoce como "un borracherón de toda la vida". Lo pasé fatal. Total, que he decidido que hoy no me pincho, y el lunes vuelvo al médico a ver qué bomba atómica me da esta vez. Añado que no es una reacción a la cortisona ya que, hace dos años estuve con tramientos de cortisona por bronquitis (una cada dos meses, aprox), y tomaba una dosis MUUUUUUUUUUUUCHO más alta. Así que no es eso. Debe ser un excipiente o vete a saber qué...
Así que:
- Sigo con dolor de ciática (ahora empieza a dolerme bastante también la pierna derecha, hasta ahora sólo era la izquierda. Maravilloso)
- No me ha quitada nada, nada, nada de dolor.
- Ahora tengo dos bultitos, uno en cada nalga, que me duelen tanto o más que la ciática.
- Se restrasa la curación y, por lo tanto, el alta médica (no olvidemos que yo, en un pasado que ya me parece muy lejano, trabajaba y era feliz como una perdiz revoloteando fuera de un coto de caza). Ya llevo un mes de baja, y esto no mejora. Además, el traumatólogo sólo visita el viernes de urgencia, así que... como me toque esperar al viernes.

Por cierto, si alguien necesita una caja y 4 ampollas de la otra de INZITAN, las regalo con lazo y todo. Diez euros cada caja...

¿Qué misteriosos me depararán los medicamentos la semana próxima?

CONTINUARÁ...

3 comentarios:

  1. Nena, es la odisea con el Inzitan, a mi por ahora no me ha vuelto a doler. Una cosa si que te digo, después d pincharme 5 días el inzitan, me fuí a urgenias y me pusieron diclofenaco y nolotil a la vez, una bomba, pero desde entonces solo tengo molestias de ciática. Estamos mayores, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Nena!! y yo me quejo de mi ciatica!! y la pobre sólo me da un tiron que me deja dura de vez en cuando! y eso que yo tengo una señora escoliosis!
    Espero que te mejores pronto

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte me parece lo de el médico,la farmaceutica y las enfermeras...llama a la Milá y que les haga una visita.Está el patio como para fiarse...
    De todos modos en dos días estás mejor ya lo verás.
    Un besito!

    ResponderEliminar