Nuestra boda.

Daisypath Wedding tickers

martes, 4 de agosto de 2009

Ciática

Pues eso, que desde hace casí dos semanas (sin el casi) me han dado la baja indefinida por una ciática muy fuerte. La verdad es que llevo meses con molestias, aplicándome calor, tomando antiinflamatorios... pero llegó un día en que sonó el despertador para ir a trabajar y ... ¡SORPRESA! mi pierna izquierda no daba señales de vida. Era como si no la tuviese. No me pude levantar de la cama hasta pasadas unas 5 ó 6 horas, después de tomarme de todo y ponerme la esterilla (¡maldita la gracia, con este calor!) Total, que fui a la doctora como buenamente pude esa misma tarde y, tras explorarme, me dijo recomendó reposo, calor, antiinflamatorio y relajante muscular. Yo, que soy así de "echá pa'lante" le dije que al día siguiente podría ir a trabajar sin problema, seguro. Esto era un miércoles. No pude incorporarme al trabajo hasta el sábado (trabajo un finde de cada cuatro). Total, que trabajé el sábado, trabajé el domingo, trabajé el lunes, y martes y miércoles me tocaba librar. El jueves me fui a levantar yo tan feliz y... de nuevo mi pierna izquierda estaba perezosa. Decidió no moverse, y no lo hizo hasta bien entrada la tarde, después de tomarme más drogas, más esterilla y de que Elena me aplicase amorosamente un ungüento casi milagroso que nos dieron en la farmacia llamado Flogoprofen. Ni punto de comparación con el Voltarén en gel. Mucho mejor.
Bueno, pues eso, que el jueves otra vez a la doctora que se preocupó porque creía que era una cosa leve y con 4 dias se me pasaba. Me hizo una exploración más exhaustiva (entre lo que más me dolió estuvo el hacerme tumbar en la camilla y levantar le pierna recta, ¡DIOS!). Y justamente en la exploración mencionada, se alarmó. "¡Ui! ¡Pero si esto no son ni 45 grados!" (ella sabrá a qué se refiere, porque yo...) "Melina, esto lo vamos a tener que mirar bien. Hay que hacer una resonancia para ver qué es lo que pasa en la zona lumbar. Puede ser una hernia discal o una protusión... esto nos lo dirá la resonancia. Y de momento de baja hasta nueva orden" (ella es así, un encanto, la verdad). Y yo: "Vale, pero si acaso vuelvo mañana a ver si para el lunes puedo ir a trabajar y eso... " "He dicho hasta nueva orden. Tómatelo en serio porque esto puede complicarse mucho si no lo haces. (y aquí viene la frase del año de mi superdoctora). Vamos, ni que fuera camionera. (de repente se da cuenta de lo que ha dicho y añade, supongo que para arreglarlo) Bueno, o cualquier otro trabajo que dañe la espalda, como levantar cajas o..." JAJAJAJAJAJAJA. No me reí allí mismo porque me supo mal por ella. Qué mona.
Volviendo a la baja: que no me ha dado permiso de momento para coger el alta, además, como lo que tomaba no me hacía nada me recetó:
- Nolotil cada 8 horas.
-Diclofenaco cada 8 horas (intercalado con el Nolotil, cada cuatro horas una pastilla)
-Myolastan por la mañana y por la noche.
-Calor local.
-Flogoprofen 4-5 veces al día.
-Reposo.
-Y, por supuesto, Omeprazol, porque esto no hay estómago que lo aguante. Ojalá tuviese 4 como las vacas...
Y además la RMN. Salí de la consulta completita.
Tengo que decir que he sido buena y he hecho caso a todo lo que me ha dicho, pero mi ciática es muy suya y pasa de todo. Se pasa medio día bien, pero de repente... ¡ZAS! con cualquier gesto me da un latigazo que no sé ni por donde me ha venido. Por lo menos he tenido suerte en algo: me llamaron para la RMN en una semana o menos. Mañana por la noche voy a meterme en el tubo ese a ver qué dice... Lo que peor llevo es que llega un momento en que no sé cómo ponerme: si me siento, me duele. Si me tumbo, me duele más. Si me pongo de lado acaba doliéndome igual. Me tumbo boca abajo, peor. Y yo, que soy un poco cabezota, intento aguantar más de las 4 horas entre chute y chute, y claro... llega un momento que me duele tanto que me vuelvo a quedar clavada en la cama o donde me pille. Y es que, por mucho Omeprazol que esté tomando, cada Nolotil es como una piedra radioactiva que me cae en el estómago. Y el diclofenaco más o menos lo mismo... a ver si me van a arreglar la espalda y me joden el estómago. Tampoco es plan...
Además, he ido a mi fisio, que es mano de santo para casi todo. Lo que pasa es que mientras manupula y eso me acuerdo de toda su familia... me cruje, me gira, me presiona en no sé qué nudo (como si yo fuera una cuerda o qué sé yo), me hace poner unas posturas que me duele hasta el corazón, luego me pone unas agujitas de acupuntura (también hace acupuntura) con unas corrientitas, y ale, a casa peor de lo que había llegado. Al día siguiente parecía que me habían dado una paliza, pero el segundo día ... parecía que hasta iba a poder coger el alta.
Falsa alarma. al tercer día ya me volvía a doler tanto (evidentemente dejé de tomar las pastillas viendo que estaba mejor) que no me pude levantar para ir a la segunda sesión de fisio. O sea, que estamos más o menos empezamos, pero con menos dolor.
Tengo que volver a la dra. el día 12, a ver si ya tenemos resultados de la RMN y podemos atacar por el mejor sitio, sabiendo ya lo que es.

Y, cambiando un poco de tema: con el tiempo que estoy teniendo de reposo llega un momento que me aburro de aburrirme, así que he retomado un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo. Y, por fin, he empezado a escribir la novela que empezó siendo un guión cinematográfico (es lo que he estudiado, ¿qué queréis?) De momento sólo lo lee Elena, y está encantada y dice que es mi fan número uno, pero, ¿qué va a decir si está enamorada de mi?
He estado pensando colgar el primer capítulo en un post, pero no lo tengo claro del todo. Os mantendré informadas...

Besos y abrazos.

2 comentarios:

  1. Siento lo de tu no tan ligero dolor y por faaaaaaaaaaaaaa dejanos la novelica a trozitos, estoy segura que a todas/os nos encantará leerla.

    Mejorate. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya plan con la ciática...entiendo lo de aburrirte de aburrirte pero lo qeu tienes no es mortal,así que llévalo lo mejor que puedas porque pasará.
    La novela me encantaría que fueras colgándola para poder leerla,piénsalo,sé que es algo bastante personal pero nos encantaría que lo compartieras con nosotras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

PitaPata Dog tickers
Daisypath Anniversary Years Ticker