Nuestra boda.

Daisypath Wedding tickers

viernes, 14 de agosto de 2009

Traumatólogo de mi vida.

Esta mañana tenía visita con el trauma al que el Dr. "me estás estresando" me había derivado. Ha sido llegar, la enfermera me ha preguntado si iba para el trauma, le digo que sí y me dice "pues ya puedes salir".
"¿Ein?"
"¡Ay! Salir no, entrar." Y entra ella delante de mi diciéndole al médico: "Si ya te había dicho que esta noche no he descansado..." Jajajajajaja.

Bueno, la cosa es que entro y le doy el papelito y el supersobre de la resonancia. El Dr. muy educado (tiene mala fama, pero creo que es porque no dice las cosas como son, no como a los enfermos les gustaría que fueran), me dice que me siente, abre el sobre, mira la resonancia (no el informe) y empieza a hacer gestos y a decir:
"Claro, claro, ufff, claro. Sí... Uff... " Todo esto resoplido va y resoplido viene. Y yo:
"¿Qué pasa?"
No, nada, que estoy mirando y veo que se han colado en lo de la hernia l-4 l-5, porque aquí lo que se ve es una L-5 S-1 (él debe creer que le entiendo, claro). Y entonces me explica lo que es una hernia y yo muy agradecida, la verdad.
Me ha preguntado qué estoy tomando y le he cantado la lista de antiinflamatorio, analgésico, relajante muscular y todo aderezado con reposo y calor; y añado yo " pero nada, que esto no mejora". Y me dice: "chica, es que eso que tomas puedes estar tomándolo toda la vida, pero no te va a mejorar nunca. " ???? Entonces, claro, le he preguntado si tiene una alternativa mejor, y me dice:
" A ver, ¿tú quieres curarte de verdad? ¿O quieres alargar esto más?" Alucinada, le respondo:
" Evidentemente, quiero curarme de verdad, y si es rápido mejor." Y me contesta: " No es tan evidente, porque hay gente que prefiere estar a la sopa boba... pero veo que no es tu caso, así que... te voy a dar la bomba atómica (palabras rextuales)" Y le digo:
" Dr. a ver si vamos a arreglar una cosa y vamos a joder otra..." El hombre es simpático y se ha reído. Me ha dicho que no, que es vitamina B-12 (creo) y algo de cortisona. Me tengo que pinchar cada día durante una semana y dias alternos durante otra semana. Me ha asegurado que en dos semanas aprox. estaré como una rosa, todo esto sin dejar lo que ya estoy tomando. Eso sí, me ha advertido que tampoco me dedique después a levantar piedas de 200 kg como los vascos (también palabras textuales).
Y yo, molesta al saber que existe la panacea y nadie me la ha prescrito en un mes que llevo de baja (casi) le digo:
"Y, ¿por qué no me han dado esto antes?"
" Porque no entra por el seguro" ¿¿¿¿¿?????? Y yo me pregunto : ¿y?.

He aprovechado para preguntarle por el quiste, y me dicho que eso, aquí y en Uruguay, significa en quiste en el ovario, de toda la vida. Pues eso, lo que decía "interné" y es que, como dice mi hermana: "dime como se escribe que lo miro en el gogle, que lo sabe to". ¡Cuánta razón!

Le he preguntado también lo que me dijo el otro dr. de operar, y me ha dicho que si me hace ilusión, pues me opera, pero vamos... que él operar por operar... pues que casi que no, porque no lo ve nada negro. Sólo que tengo que cuidar ciertas cosas, no coger peso, intentar no hacer movimientos bruscos, no montarme "en los cachivaches esos que dan saltos en la feria" -palabras textuales a las que ha añadido - "Eso es un destroza vértebras. Es una barbaridad, esos latigazos en la espalda cuando bajan... Tenía que estar prohibido, vamos." Jajaja. En resumen: que la hernia malísima de la muerta que me iba a dejar casi impedida para toda actividad cotidiana resulta ser, a ojos del especialista, una hernia discal en un grado bastante leve y nada preocupante si se queda aquí. Y de operarme casi allí mismo, a dos semanas de pinchazos y voy que chuto. Mira, me quedo más tranquila.

Total, que allí he salido yo cojeando con mi volante para el practicante (que yo pensaba que los practicantes estaban extinguidos, pero parece ser que no) y a la farmacia. Como no lo tenían, tengo que empezar el lunes. Total, un día más...

El mejunje en cuestión se llama INZITAN y me ha confirmado mi amigo Héctor "el de la farmacia" que, tal y como imaginaba, "duele que te cagas" cuando te lo ponen, pero cuando se te pasa el dolor del pinchazo dice que la mejoría se nota enseguida. Ojalá sea así.

Y, para alegraros el día un poco, os cuento una cosa que vio Elena en un programa que se llama "Alguna pregunta més?" que es como de cortes de programas de la tele y es para troncharte.
Resulta que estaba un señor mayor, de por lo menos ochenta años, con su bastón de madera y su sombrero de paja y le pregunta un reportero:

- Sr,usted ¿dónde nació? En Granada, en Sevilla...- Y le dice el Sr.
- Yo nací en Córdoba.
-Entonces, usted es cordobés.- A lo que el sr. levantando el bastón enfadadísimo como si le hubieran dicho el mayor insulto imaginable, responde:
-¡Yo qué voy a ser cordobés!- JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Elena imita al sr, y yo es que me muero de risa, no puedo evitarlo. Espero que os haya hecho un poco de gracia, al menos.

Buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. vamos a ver la panacea hasta la proxima porque la hernia va a seguir ahi. Una hernia es que la masa se ha salido como te dije antes un osteopata si es poco puede meterlo para dentro, la cortisona es como una droga que te va a quitar el dolor durante mucho tiempo, algunos te diran que es malisima y es asi pero una vez al año que te coja el dolor bestial pues para que aguantar dos meses en cama dolorida te lo pones y punto pero como he dicho la hernia seguira ahi, tu traumatologo lo unico que ha hecho es quitar lo que provoca la hernia pero no te ha solucionado la hernia dentro de mucho o no mucho volveras con los dolores.

    ResponderEliminar
  2. ****** Para Silvia y Eva ******

    Gracias por la información, de verdad, pero tengo claro que lo que está haciendo el traumatólogo es (como bien explica Elena muchas cosas que hacen los médicos) denroscar la bombilla que me avisa de que me he quedado sin aceite, pero no está echando aceite al motor, con lo cual es pan para hoy y dolor para mañana. Lo que no he contado (hijas, se me ha olvidado, es que estoy medio atontada...)es que tenemos un fisio-osteópata-mago de las montañas (jeje) de confianza que nos cruje, nos gira, nos retuerce (tanto el cuerpo como el bolsillo, para qué nos vamos a engañar) y en cuanto vuelva de vacaciones, que también es mala suerte pillarlo en las tres únicas semanas de vacaciones que hace al año, hará lo que tenga que hacer. Antes de que se fuese de vacaciones pude hacer una sesión con él, pero sin saber que era hernia, así que el pobre pudo apagar la bombillita, pero no echar aceite. Confío que en Septiembre pueda empezar a tratar el origen directamente.
    Repito, gracias por vuestro interés.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, tienes lo mismito que yo. Después de cerca de un mes tomando toda clase de drogas (que la medicacion es eso para mi) pues no me resolvia esos dolores malditos que me impedian andar, y después vino el inzitan. Es muy fuerte por la cortisona pero la vitamina B12 te hace que se regenere el nervio. Tal vez siga ahi la hernia pero mejorarás bastante. A mi me dijeron que con la edad que tengo era un tratamiento agresivo, tengo 29 años. Todavía no me han dado los resultados del TAC pero la verdad que ya no duele tanto, de hecho estoy trabajando ya. Si que es verdad que tendrás que cuidarte mucho más, natación, no hacer cosas bruscas, y si puedes hacer pilates te vendrá de maravilla, es mano de santo porque estiras todos los músculos y tonificas muy bien. Cuidado cuando te pinchen el Inzitan porque aparte de doler, te durará bastante, a mi me ha hecho como callo de dolor. Todavía lo siento, jejeje. Date masajes cada vez que te pinchen, un día en cada lado.Venga, ánimo que no es nada, jejeje. Yo estoy esperando a ver que me cuentan después de agosto, porque ellos tienen vacaciones pero los dolores no. Un saludote grandeeeeeee

    ResponderEliminar

PitaPata Dog tickers
Daisypath Anniversary Years Ticker